FacebooK

Realizamos tus Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Tu PC.



Los Virus Informáticos

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos por que no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

En Computacion Virus de Virus

Aun y cuando creamos que nuestros equipos y por lo tanto nuestros archivos y datos personales se encuentran a salvo en nuestra computadora, deberíamos pensarlo dos veces.
La gente acude con el técnico en reparación de computadoras cuando ya de verdad, la máquina no responde, le impide hacer tareas o de plano ya ni enciende.
No es sorpresa encontrar algunas computadoras con más de 200 virus, los cuales se fueron acumulando con la ignorancia o consentimiento de su propietario, y como dije antes, no las llevan a mantenimiento hasta que de plano, ya no las pueden utilizar.
Muchos virus están diseñados para trabajar de manera oculta, sin dejarse ver, su trabajo es monitorear lo que el usuario hace en su computadora, apunta todo lo que hace, las cuentas de correo que abre, las páginas de internet que visita y luego emite un reporte que es captado en servidores y analizado para su uso.
Son millones de computadoras y muchos de esos reportes ni se observan siquiera, los hackers buscan algunas palabras clave como accesos a bancos o a portales de compra en línea, también verifican que la máquina pertenezca a alguna institución educativa importante o empresa grande.
Las demás computadoras no son tomadas en cuenta al menos que se sepa que pertenecen a celebridades ya sea del mundo de la política o del espectáculo.
Es así como han sido robadas fotos, videos o documentos importantes de artistas y otras personas importantes.
También es así como se alimenta la industria del robo por internet, la cual ya alcanza cifras millonarias, recuerde que si a usted le roban 10 dólares ni protesta, pero si le roban a un millón de personas, ya son 10 millones de dólares.
Los virus son igual de malignos si causan molestias o no, siempre es importante revisar y limpiar su computadora a tiempo.
Llévela con el técnico de confianza, si no tiene uno, llame al 0424-3780916

"No Dejes que otro le meta mano a tu Computador"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario